24 de junio de 2012

SPECIAL DIY SHORTS


¿Qué tal las vacaciones? ¿Cómo habéis empezado el verano? Yo por fin ya he podido empezar a tomar el sol y darme los primeros chapuzones en la piscina. He sacado mis shorts, y... de eso precisamente os quería hablar hoy.
Siempre acumulamos en el armario mil millones de pantalones cuando total siempre acabamos poniéndonos los mismos; total que lo único que hacemos es ocupar espacio, porque eso sí, no nos los ponemos desde hace mil años pero tampoco queremos tirarlos porque nos da pena. Bueno pues para todos esos problemas cotidianos... se me ha ocurrido una solución. Tuneamos nuestros pantalones y así, dejan de ocupar un hueco inútil en los cajones y además adaptamos lo que ya teníamos a lo que se lleva ahora pareciendo que tenemos pantalones nuevos.
Hoy he elegido tres de las tendencias más punteras este veranos y he decidido mostraros unos shorts para que cojáis ideas y hagas los vuestros en casa.


En primer lugar me ha venido a la cabeza lo étnico, hacer fácilmente en casa unos shorts con aires étnicos. ¿Cómo? Muy fácil. Cogemos los vaqueros más viejos que tengamos en el armario; cogemos las tijeras y sin miedo empezamos a darles forma a nuestros shorts. No olvidéis que deshilachados quedan fenomenal. ¿Y cómo le añadimos el toque trival? Pues como en esta imagen; buscamos algún retal que tengamos por casa, o sino compramos un cachito de tela y lo cosemos por dentro de los bolsillos. El resultado puede parecerse a estos shorts de H&M... o no! Pero seguro que tenéis unos pantalones nuevos y además tendencia total.

Otra de las últimas tendencias son las tachuelas. Así que si te has aburrido de acumular pantalones sosos, básicos, que no dicen nada... compra un montón de tachuelas en una mercería y ponte manos a la obra.  Puedes cubrir toda la parte delantera (como en la foto), o dejar volar tu imaginación y crear nuevas formas; dependiendo de lo adicto que seas a la tendencia studded...
Por último, otra de las tendencias de esta temporada; el "tie dye", o "deslavado", que podemos comprarlo así en las tiendas, o podemos hacerlos nosotros en casa. ¿Os acordáis de las camisetas que hacíamos cuando íbamos de campamento? Sí, esas que teñíamos y salían de mil colorines... pues esto es parecido. Solo tenemos que comprar colorante de ropa y jugar con nuestro arte para las manualidades, porque podemos conseguir verdaderas maravillas.

_______________________________

Espero que os haya gustado este post de inspiración Do It Yourself, y que este verano lo pongáis en práctica, no solo en shorts, también en bisutería o decoración... Es una forma fácil de crear auténticas preciosidades, únicas y con muy poco presupuesto.

¡HAPPY WEEK!







No hay comentarios:

Publicar un comentario