21 de mayo de 2013

Easy Summer DIY Ideas

Con la llegada de la primavera (esa estación del año que casi está terminando y todavía no hemos sabido lo que es) siempre nos contagiamos de ese espíritu veraniego y esa alegría propia de los meses más calurosos del año. Hacemos mil planes al aire libre, disfrutamos del sol y las terrazas hasta altas horas de la madrugada, viajamos, compartimos momentos divertidos con amigos... En el post de hoy os dejo algunas ideas DIY (fáciles, fáciles, fáciles) para que saquéis esa vena "manitas" que todos tenemos, y soñéis con el buen tiempo, que aunque tarde... ¡llegará!

La primera de las ideas que me viene a la cabeza es rescatar unos vaqueros viejos, o rebuscar en el armario de nuestras madres y customizarlos. Podemos hacerlos boyfriend como estos, con "rotos" varios que aporten este toque informal a nuestros looks; o bien podemos meter la tijera sin miedo y transformar nuestros viejos vaqueros en esos shorts que se convertirán en inseparables durante todo el verano.

En segundo lugar pienso en lo incómodo que es llevar el pelo suelto en verano, y lo a menudo que solemos recurrir a recogérnoslo de cualquier forma con tal de que no nos moleste ni nos dé calor. Para ello, tenemos mil formas fáciles de huir de la clásica coleta. Los diferentes tipos de trenzas son esa opción tan chic como socorrida que queda tan mona en casi todo el mundo. En YouTube hay siempre millones de tutoriales para aprender a hacer trenzas preciosas.

¿Qué papel juegan las gafas de sol en nuestras vidas durante los meses de calor? Creo que comparten protagonismo con el bañador y la crema solar, y por ello, no son menos. Esta es una forma bien sencilla de dar un toque diferente a un par de gafas de sol que ya no nos pongamos demasiado. ¡Pueden quedar preciosas!

Lo de las transparencias ya está tan extendido que ha llegado al universo de los bolsos y que particularmente, ¡me encanta! Eso sí, si sois igual de desordenadas que yo, no sé si es muy buena idea... Ya que no sé hasta qué punto es estético que queden visibles todas las cosas/papeles sin uso que habitan en nuestros bolsos. Eso sí, con una funda transparente para folios y un par de retoques podemos tener un bolso tan chulo como este.

¿Otro de los musts del verano? ¡Las mechas californianas, sin ninguna duda! El efecto es precioso y creo que da luminosidad a la cara, además son el complemento perfecto para la piel morena. Eso sí, si no se hacen bien pueden quedar terriblemente horripilantes.


Por último os enseño una forma muy fácil de customizar las clásicas alpargatas de esparto que tan útiles nos resultan en verano. Hay mil formas de personalizarlas y además no pueden estar más de moda (o si no, preguntádselo a los señores de Chanel, que las venden por casi 300€, y a juzgar por la plaga que tenemos de ellas... parecen gratis). Sin embargo, los que no estamos dispuestos a gastarnos ese dineral en unas alpargatas, podemos recurrir a nuestra imaginación para tener exclusivos y diferentes modelos.



¡Espero que os sean útiles esta ideas y os pongáis manos a la obra para que el buen tiempo nos pille con el kit-de-supervivencia-veraniega-fashion al completo y lo disfrutemos como merecemos!

XXX
See you soon!

1 comentario:

  1. Qué monada de ideas, me encantan :)
    Besiños

    ResponderEliminar